Marta García sorprende y desafía a la plusmarquista mundial de maratón en la San Silvestre | Marca
Ruth Chepngetich se impone en una noche inolvidable, donde entre los hombres Arengawi reafirma su calidad al superar a Kiplimo en una emocionante llegada fotográfica, estableciendo un nuevo récord para la prueba con un tiempo de 26:30.
En una edición memorable, acorde con la efeméride redonda, Marta García, leonesa, otra atleta de la comunidad de gente recia y áspero paisaje, que curte a los fondistas, cuna de la otra Marta, Domínguez, la última española que había ganado la San Silvestre Vallecana, se llevó la victoria. El tamaño de su oponente, Ruth Chepngetich, elevó el valor de su éxito. Los cinco récords de España que logró en 2024 quedaron rebajados ante la gesta lograda.
Dio caza a la keniana, la primera mujer en la historia que bajó de 2.10 en maratón, a la altura de Ciudad de Barcelona y antes del Puente de Vallecas se puso delante. Forzando el paso, derrumbó al mito, que aún intentó darle caza en la subida a Vallecas, pero ya no había margen. Llegó en 31.19, la mejor marca española en esta prueba, además.Agueda Marqués, en otra carrera de mérito, (31.34) estuvo a punto de cazar a la gran figura del fondo mundial. Le faltaron dos segundos